viernes, 27 de febrero de 2009

Tengo gripa... y tú!!...

Tengo gripa… y eso que aún no la tengo…
me duele el cuerpo,
y al mencionarlo, me duele más…
siento escalofríos abriéndose,
pequeños tornados naciendo…
ayer sólo sentía el pecho oprimido,
lleno de flema…
al despertar...
naturalmente los síntomas se han extendido...
Cómo puede suceder todo esto en el cuerpo?
cuándo se acumula tanto material de desalojo?
tanto así es lo que me reservo?
pues vamos a cumplir hasta su último antojo...

… mis ojos quieren chillar…
y toman la gripa como pretexto…
mi garganta quiere gritar,
gemir de dolor… por eso me duele…
si cierro los ojos veo negro y caliente…
si los abro veo todo, y en la cabeza se siente…

ya te deje estar... ahora tienes que irte...
me entregué por completo a ti...
llévate lo que quieras...
pero déjame a mí...

me hablan acerca de la primera protección,
que ayuda a prevenir el origen del resfriado...
creéme si esa hubiera sido la intención
jamás hubieras penetrado...
qué triste pretensión...
aliviar, dejando todo encerrado...


la noche estuvo tranquila...
me dejaste descansar
supe que no huías...
Hoy, diminutos mareos al caminar
si sigo caminando, éstos se van...
y la nariz ahora fluye sin descanso,
debo quitarlo... si quiero respirar...
pero no cesa, supongo fue tanto...

Mi cuerpo tenía que hacer lo suyo...
mi mente y alma lo apoyan,
pues resistió con ellas
lo que sólo hasta ahora supo...


y tú...

Pero quién te crees que eres??!!
cómo puedes hablar de nada?!
Nada... es no saber qué es lo que te angustia
si no te contestan...
Nada... es no entender por qué te abrumas
si ni te miran...
Nada... es esperar por su voz viniendo sola
cuando ésta ni siquiera se asoma
Nada... es imaginarlos cerca...
sabiendo su intención ni a la vuelta...
Nada... es saber que pueden ser,
si una maldita canción te hace estremecer...
pero su indiferencia la hace enmudecer...

¿cómo vas a entederme?
si lo que quiero, detrás de toda mi burla
es que quieras tenerme...
trato de alimentarme, eso me hace bien...
talvez no sea el momento,
o talvez sí lo es...
sólo sé que no miento,
juro me eres alimento...
poco me entrego a medicinas,
y espero...
ya veré en qué termina...

3 comentarios:

Lore LaKatrina dijo...

Un mecanismo del cuerpo para sanar la mente, hasta en eso es recíproco, y una no puede pedir más reciprocidad que la que nos podemos proveer a nosotras mismas. A veces ese importante virus que tuvo las bolas para entrar y dejar huella en nuestra vida, sólo sale como mera flema, desafortunadamente a eso se reduce la mayor parte del mundo... del humano en sí. Quedamos que lo importante y lo trascendente permanece. La palabra de hoy y siempre: Incólume y de frente.

Unknown dijo...

woooow, todo por una pinche gripa, jajajaja, quisiera ponerme en el rollo filosfico y contestarte igual, pero necesito estare enfermo, con gripa, o triste, jajajaja, pero me gusta como escribes manita, te quiero.

vaRi_ dijo...

quizá no sea el momento. o quizá sí lo es.
imposible saberlo.