miércoles, 16 de enero de 2013

E/lección...


Las elecciones llegaron… y veo por todos lados y parece haber esperanza, parece que sucederá… que lo que creíamos imposible finalmente llegará, bastó un destello… para que la mente de muchos, cual botones de flores, casi de manera instantánea y  sistemática, se fueran abriendo, una tras otra, una tras otra… un efecto dominó imparable… podía incluso oler el reverdecimiento, olía a primavera… 

Todas las cosas suceden así… el tiempo de elecciones camina paralelo al tiempo de las personas y en mi tiempo, era tiempo de celebrar mi 3er. Aniversario de pareja,  sentir lo que se siente durar tanto tiempo junto a alguien, compartiendo más allá de lo que el pudor me permitió en mis tiempos tímidos, en mis tiempos orgullosos, en mis tiempos lujuriosos… ésta vez lo he logrado al parecer, sólo era cuestión de seguir adelante, de aprovechar los problemas como destellos y entonces uno se abría más, entonces el sentimiento se desarrollaba aún más, entonces los eventos se sucedían uno a otro acumulando energía entre ellos, esta energía que no debe ser otra cosa más que amor… otro efecto dominó imparable…

Todos, aunque tratáramos de invitar a la prudencia nos dejamos tentar por la certeza… confiamos y nos permitimos respirar y respirar, tomar y tomar aire… hincharnos el pecho, estábamos casi seguros del grito que vendría…  ahora sí no habría imposición, ahora sí no habría traición, ahora sí estábamos despiertos…  sería absurdo que lo hicieran, no podemos recorrer el mismo camino siendo tan distintos…

Ella y yo venimos de la nada a algo, de algo a algo más… de algo más a mucho, de mucho a bastante, la regla parece ser simple… y va en aumento…  adivinanza casi obvia, entonces de esto se trataba… de ir trabajando día a día, de no soltar la lucha… de no soltar el aire… ahora sí no habrá justificación, ahora sí no habrá manipulación, ahora sí no habrá postergación… estoy despierta…  sería absurdo que volviera a suceder, siendo ahora yo tan distinta…

Llegó el día, serán 24 horas de suspenso… estamos al filo de dos realidades, aprovechamos cada minuto para intuir el peso de la balanza, nos basamos en los datos que como gotas nos van arrojando, en las opiniones de los cercanos, en el respaldo de los que saben, en la lógica del sentido común…  será que todo es cierto? Que todo valió la pena?  es momento de un último respiro, somos tan frágiles en este momento, somos tan inocentes,  incluso imprudentes… 

No tengo más confianza que el día de ayer… es decir, absoluta… se despidió de mí diciendo “te quiero mucho” y no quiero estar con nadie más…  y comenzaron a caer las gotas, comenzó a llover…  no había duda, todos sus gestos la delatan… sus acciones hablan, nuestros episodios no tienen fin,  no hay nada fuera de lógica, nada en contra del sentido común…  todo ha sido cierto, todo ha valido la pena,  puedo optar por un gran suspiro… nunca se sabe cuándo será el último, me siento frágil, me siento inocente, puedo incluso… ya ser imprudente…

Ganó el PRI y ella terminó conmigo… así, junto…

Todas las cosas, así, no sucedieron...
Todas las cosas así sucedieron…

No hay comentarios: